Póliza: Acto de Dios

    Mi cuello chasquea, pero lo hace de un modo particular: chasquea icónicamente. Me explico: la mayoría de los cuellos “reales” (en oposición a los audiovisuales) al chasquear producen el mismo ruido que ocasionan los nudillos durante el proceso análogo; mi cuello manifiesta su vocación por la grandilocuencia al multiplicar por diez tal sonido: produce una escala clara y definida, con diferencias de tono y volumen que percibo con la claridad con que destaca una mal cantante. Me explico nuevamente: la característica principal del ruido hecho por los cuellos audiovisuales, aparte de su exuberancia, es que suenan en escala ascendente, como si fuesen producidos por un xilófono opaco y sordo; por el contrario, mi cuello produce una escala atonal y de compás libre. Todo esto es irrelevante, excepto como metáfora sobre la imposibilidad de mantener control y, mucho menos, de producir belleza.
Estoy sentado en un patio de comidas, estrategia comercial mixta que satisface una necesidad real (alimentación), pero debe su éxito a un factor sicológico (protección), por lo que califica como “necesidad artificial de consumo”, según Marx (según las únicas veinte páginas que he leído de Marx). Otra irrelevante constatación de hechos. Lo que me llama la atención de este lugar es que muestra claramente que la gente necesita espectadores. En general, toda la gente. Podría esbozar una clasificación según el tipo de espectador que buscan.

Powered by Qumana

Published in: on agosto 19, 2007 at 5:04 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://trincana.wordpress.com/2007/08/19/poliza-acto-de-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

