Hacerse un propósito

Llevo mucho tiempo deseando escribir una gran historia, algo que me represente y que exprese todas las verdades vitales que me he encontrado en el camino. Me gustaría hablar, por ejemplo, sobre mi percepción acerca del carácter de las personas, sobre la pequeñez moral y la sensación de naufragio permanente en que creo que viven todos (dicho con distintos eufemismos). Me gustaría hacer una historia sobre  la fascinación que producen algunas mujeres, quienes no saben que representan la redención para quienes las observan con devoción. Quisiera una historia donde el protagonista busque (mediante sus estrategias mezquinas y miserables) dicha redención a través de su verbo hecho carne y me gustaría que finalmente dicho protagonista compruebe que tal solución simplona no resuelve nada, tal como sucede con todas las soluciones simplonas. Me gustaría una historia que denuncie todas las soluciones simplonas de la existencia, no tan solo las románticas, y que cree el desconcierto. Una historia sin los artificios de lo dramático (incluyendo el tono solemne en que ha caído este post). Lo curioso es que es en mi modesta experiencia, dichos planes llenos de esperanza y buenas intenciones grandilocuentes no sirven, excepto para entorpecer los raros momentos en que tenemos plena conciencia del aquí y ahora; las buenas ideas sólo surgen y ya, y no pasarían de ser momentos de agradable comunicación entre nosotros y nuestras mentes, si no fuera por la voluntad de llevar dichas ideas a buen puerto.

Ergo, ¿que es lo fundamental de una buena idea? concretarla.

Powered by Qumana

Published in: on mayo 29, 2007 at 11:39 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://trincana.wordpress.com/2007/05/29/hacerse-un-proposito/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

